image_pdfPDFimage_print
Imagen @Negmezz primera Eurocopa de la historia

Mundial femenino de fútbol sala de la historia. Un reclamo de las jugadoras, que hasta el momento, solo habían podido participar en dos competiciones Europeas. 

La FIFA recogió este reclamo y comenzó a trabajar para hacer realidad este sueño. En 2024 no pudo ser pero en 5 de octubre, el Comité Ejecutivo confirmó que el próximo año se celebrará el I Mundial de fútbol sala femenino. 

Lo jugarán 16 selecciones: cuatro europeas, tres asiáticas, tres de Conmebol, dos africanas, dos de Concacaf, una de Oceanía, a las que se unirá la anfitriona, Filipinas. La fecha también está confirmada, será del 21 de noviembre al 7 de diciembre. La cuenta atrás, a un año vista, ha comenzado. 

El Mundial ha sido una reivindicación del fútbol sala femenino mundial a lo largo del tiempo. En 2022, la Asociación Internacional de Jugadoras emitió un comunicado en el que se exigía a la FIFA la puesta en marcha de la competición y denunciaba el ostracismo.

El Mundial femenino llega 36 años y diez ediciones después de que se pusiera en marcha el masculino. España se jugará el billete en marzo en una Ronda Élite para la que ya está clasificada -junto a Portugal- al ser la vigente campeona de Europa (ha ganado las tres ediciones disputadas hasta la fecha: 2019, 2022 y 2023). 

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación