image_pdfPDFimage_print

A DF Diario Feminista nos han llegado testimonios de ya siete universidades que estaban en proceso para dar el doctorado Honoris Causa (DHC) a Ramón Flecha y lo han interrumpido por el ruido creado por los acosadores. Hemos encargado esta entrevista a Marta Soler, Doctora por Harvard y Vicepresidenta de la International Sociological Association.

M. S.: ¿Eres conflictivo?

R. F.: En las universidades españolas me llaman conflictivo porque fui el primero en apoyar a las víctimas de su acoso sexual y siempre continuaré haciéndolo.

M. S.: Entonces, ¿Quiénes son las personas no conflictivas en nuestras universidades? 

R. F.: Las que han sido cómplices activas o pasivas de esos acosos.

M. S.: ¿Cómo se frenan los procesos para nombrarte DHC por haber sido el primer español que está en la lista de los diez libros más influyentes en Sociología (en la encuesta del 2024)? (en la encuesta de 1998, hubo otro español en el lugar 84).

R. F.: Algún cómplice de los acosadores difunde las calumnias sobre el CREA que inventó un abusador de menores y quienes iban a aprobar la propuesta prefieren no verse envueltos en un lío, colaborando así con la Violencia de Género Aisladora de los acosadores contra quienes no dejamos aisladas a sus víctimas y supervivientes.

M. S.: ¿Qué universidad se atreverá a darte el DHC siendo el primero del ranking científico mundial en las categorías de Violencia de Género e Impacto Social?

R. F.: La primera que tome definitivamente esa decisión será porque funciona con criterios científicos y porque realmente quiere acabar con su acoso sexual. Ninguna universidad niega el DHC a quien inventa una vacuna eficaz por las calumnias de los antivacunas.

Views All Time
Views All Time
449
Views Today
Views Today
8

Si quieres, puedes escribir tu aportación