En la búsqueda de contenidos audiovisuales que socialicen contra relaciones feas, y generen deseo en relaciones bonitas y exitosas existe la película Hitch que plantea muchos aprendizajes con potencial impacto social muy positivo.
Hitch es un hombre que se dedica profesionalmente a dar consejos a otros hombres para ligar. Bueno, así es como lo plantean algunas personas en una primera mirada algo superficial y poco entrenada; sobre los “gurús de ligar” ya hemos escrito otro artículo. Pero gracias al diálogo y prestando atención a la propia película, en este artículo planteamos que Hitch hace algo mucho más profundo y transformador: desde su implicación personal con cada uno, da seguridad a hombres majos para que, sin perder su esencia, consigan ese “empujón” que les falta para poder conectar con chicas que les gustan y tener relaciones -de calidad- con ellas. Hitch ayuda a darles seguridad haciendo que reluzcan las cosas que esos hombres ya llevan dentro, además de pulir ciertas actitudes desmotivadoras.
Esta escena de la película lo deja claro: cuando Hitch se entrevista por primera vez con un hombre dominante, que lo único que quiere es ayuda para acostarse con una chica de manera fría y sin sentimientos, como un capricho, Hitch se lo deja claro: “a mis clientes les gustan las mujeres”. Vemos además en esta escena una actitud bastante de Nuevas Masculinidades Alternativas (NAM), ya que actúa con muchísima convicción, le deja las cosas claras de manera concisa; rechaza, ignora y deja al dominante en ridículo.
Sin desvelar la trama principal, vemos cómo no solo su ayuda profesional, sino sobre todo las relaciones que se dan entre varias personas, entre hombres mayoritariamente en este caso, tienen resultados muy exitosos para todos ellos, incluido Hitch. Y esto lo pueden hacer chicos y hombres entre ellos: así, demostramos que somos muchos quienes superamos esa forma tradicional de relacionarnos entre hombres basada en la superficialidad y competitividad. Muchos chicos y hombres ya lo hacen, y muchos más quieren si encuentran el contexto, la relación. Además, esta ayuda solidaria es gratis: solo requiere querer y trabajar cada día para construir las relaciones que soñamos, de manera especial en este caso las amistades.
Para acabar, un tema de la película es cómo trata el tema del enamoramiento: en un contexto mayoritario de series y películas en que las relaciones son instrumentales, todo el tiempo destaca los sentimientos. Como sabemos que los contenidos que consumimos influencian nuestros deseos y elecciones futuras, pensar en estas claves puede aumentar el criterio propio a la hora de decidir a qué dedicar tiempo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más