La selección española de fútbol americano logró un hito histórico venciendo a Gran Bretaña en Calatayud (21-16) y alcanzó por primera vez la gloria continental. 

Las jugadoras realizaron un gran partido. Cuando el marcador estaba 15-16, y a menos de dos minutos en el reloj, un «touchdown» de Mar Hernández, tras una gran asistencia de la joven «quarterback» Victoria Valverde, decantó definitivamente el partido y desató la euforia en el Campo de Fútbol San Íñigo de la localidad aragonesa, sede del encuentro, que registró una gran entrada y vibró con el triunfo del Team Spain. 

Gran Bretaña, que plantó cara en todo momento y demostró su enorme potencial, tuvo un último ataque para intentar llevarse la victoria, pero la defensa española, liderada por una inconmensurable Cristina Gómez, elegida MVP del encuentro, frustró esa última intentona de las británicas. 

Con esta victoria, el Team Spain firma un espectacular balance de 3-0, tras vencer anteriormente a Finlandia (0-12) y a Alemania (8-6), y con solo una jornada por disputar ya es inalcanzable para el resto de rivales. Las españolas cerrarán el Europeo 2023-2024 visitando a Suecia el próximo mes de mayo en un encuentro que será ya intrascendente, con el título en el bolsillo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación