Este fin de semana se ha celebrado la edición 78 de la tradicional regata femenina Oxford-Cambridge en la que el equipo de la Universidad de Cambridge, con Hannah Murphy de timonel, se ha impuesto a la Universidad de Oxford por séptimo año consecutivo.
La regata, con un recorrido de 6,8 kilómetros, se inició con la Universidad de Oxford tomando ventaja sobre el equipo de Cambridge, atravesando el puente de Hammersmith con unos segundos a su favor. Aunque en numerosas ocasiones se ha comprobado que, si un equipo va en primera posición al atravesar este puente, gana la regata, en esta ocasión ha sucedido lo contrario. La Universidad de Cambridge fue superando ligeramente a su contrincante y, tras una polémica actuación del timonel del equipo de Oxford invadiendo en exceso el camino del equipo de Cambridge, empezó a tomar ventaja para llegar a meta con una clara diferencia.
Estudiantes de grado, máster o doctorado de ambas universidades conforman cada equipo, este año con alumnas de medicina, fisiología, neurociencia clínica, biología de células madre, historia y economía, historia de la ciencia o lenguas modernas. Una tradicional regata que se inició en 1829 y que en 1927 incorporó a las mujeres, aunque es a partir de 2015 cuando la regata femenina se celebra en el mismo recorrido que la disputada por los hombres.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más