La selección española femenina de rugby superó con un resultado aplastante a la selección de Portugal (24-0) el pasado sábado tal como informa Europa Press. La selección inició con buen pie un nuevo campeonato de Europa en búsqueda de su undécimo oro seguido y con el objetivo de alcanzar el Mundial de 2025.

“Las Leonas” echaron a rodar una vez más ante una Portugal novata en el torneo que aún tiene mucho trabajo por delante. España, favorita al título, no descuidó ni un centímetro para ganar con grandes sensaciones en Pins Vens de Sitges (Barcelona).

Las españolas anotaron cuatro ensayos de manos de la capitana Cristina Blanco, Claudia Peña, María del Castillo y Lucía Díaz, que fue elegida además como MVP del encuentro. Un resultado positivo para el arranque de las españolas en este Women’s Rugby Europe Championship, en el que todavía deben visitar Ámsterdam y Trolleborg en las dos próximas semanas.

La ganadora del Europeo jugará el play-off ante el sexto del Seis Naciones, probablemente a finales de junio, que da acceso al segundo nivel del WXV y facilitaría mucho la clasificación al Mundial del próximo año en Inglaterra. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación