Teresa Perales.Wikipedia

La nadadora española Teresa Perales fue el pasado jueves una de las grandes protagonistas de la prueba de las Series Mundiales que se están disputando en Aberdeen (Escocia) al batir en dos ocasiones el récord del mundo de los 150 estilos de la clase SM2. 

La aragonesa, de 48 años y ganadora de 27 medallas en Juegos Paralímpicos, demostró su calidad pese a tener que bajar de clase por una lesión en el hombro izquierdo. A pesar de que tuvo que nadar únicamente con un brazo, dejó claro el claro mensaje de sus ambiciones para los Juegos Paralímpicos de París que serían los séptimos para sus carreras. 

La nadadora zaragozana, que nadaba por primera vez esta prueba, batió la plusmarca mundial en las series matinales de la prueba con un tiempo de 4:44:16, pero en la sesión vespertina fue capaz de mejorar su propio registro y dejar el récord del mundo en 4:40.44. 

En su cuenta de X, nos compartía estas palabras: “Guau, vaya jornada! Récord del mundo esta mañana y otra vez esta tarde en 150 estilos en la primera prueba de la World series. Estoy muy contenta y con ganas de ir a por más. París nos espera”.

Perales que ya tiene tres mínimas para la cita en la capital francesa del próximo verano, tendrá que pasar a finales de este mes una clasificación médica en las Series Mundiales de Melbourne (Australia) para saber si se mantiene en la misma categoría, a la que bajó el año pasado, como hemos indicado, tras su lesión. En caso de quedarse en clase S2, Perales enfocará su preparación en las pruebas de 50 y 100 espalda de cara a París. Antes, afrontará el Europeo de Madeira (Portugal) en abril.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación