Unsplash

Aunque en las últimas décadas se está poniendo el foco en aumentar y diversificar la presencia de las mujeres en las STEM, aún hay ámbitos en los que son la gran mayoría. Datos del World Bank, según The New Times, indican que las mujeres representan un 24% de los y las trabajadoras en ciberseguridad, y en África y Oriente Medio el porcentaje es aún menor, entre un 5 y 9%. Para contribuir a que haya más mujeres en este ámbito, el pasado 29 de septiembre se lanzó el programa MentorHer Africa por parte de la startup Africa Quantitative Sciences

El programa ofrece formación y mentoría para que las participantes tengan más oportunidades de trabajar en ciberseguridad. También ofrecen becas para que puedan seguir estudiando y formándose sobre el tema y oportunidades para formar parte en investigaciones. 

Además, el programa colabora con diferentes universidades e institutos del continente, como el Carnegie Mellon University Africa, el African Institute for Mathematical Sciences, o el National Cyber Security Authority. Estas colaboraciones ofrecen a las participantes experiencia, recursos y más oportunidades de trabajar en el ámbito de la ciberseguridad. Con mayores oportunidades de éxito no solo las mujeres se benefician de trabajar de lo que quieren, sino que el ámbito de la ciberseguridad se beneficia de sus aportaciones únicas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación