Sonia Martín ha finalizado segunda en la clasificación general de la categoría femenina en la 11ª edición de la Everest Trail Race. El primer lugar fue para Phurwa Sherpa según Europa Press.
Esta carrera consta de 6 etapas con un total de 170 km, 20.000 metros de desnivel acumulado total y 4.104 metros de altitud máxima. Se desarrolla en el Himalaya del Nepal y cada participante ha de cargar con su equipo personal y el material obligatorio.
Se trata de una carrera exigente con un componente de aventura con un entorno irrepetible. Sin embargo, es una carrera para todo tipo de corredoras y corredores ya que tiene libertad de ritmo por lo que tienen cabida tanto atletas de élite hasta marchadoras de montaña con una buena condición física.
En la categoría femenina, como ya hemos dicho, Phurwa Sherpa ganó todas las etapas de esta edición consiguiendo su segunda victoria consecutiva en la general de la Everest Trail Race by Tuga Active Wear. Sonia Martín (Trangoworld) terminó segunda y Nuria Domínguez tercera (Elements Tuga Wear). Sonia decía que aunque esta última etapa los kilómetros fueron cuesta abajo, los kilómetros le pesaban. Así pasó el arco de llegada con lágrimas de emoción abrazándose con los y las participantes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más