Según un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres británicas están a la cabeza de las bebedoras a nivel mundial. El estudio, que comparaba el consumo de alcohol en 33 países, reveló que el Reino Unido ocupaba el primer lugar mundial en la prevalencia del consumo excesivo de alcohol entre las mujeres, definido como el consumo de al menos seis bebidas en una sola sesión. Aproximadamente el 26% de las mujeres británicas tenían este comportamiento al menos una vez al mes. En comparación, los hombres británicos tenían una tasa más alta, del 45%.
Si se tienen en cuenta ambos sexos, el Reino Unido ocupó conjuntamente con Luxemburgo el tercer puesto en las tasas mundiales de consumo excesivo de alcohol, sólo por detrás de Rumanía y Dinamarca. El Dr. Richard Piper, director general de Alcohol Change UK, hizo hincapié en la necesidad urgente de que el gobierno aplique medidas para mitigar los daños relacionados con el alcohol, como el control del marketing del alcohol, la introducción de un precio mínimo por unidad (como se ha hecho en Escocia y Gales) y la mejora del etiquetado del alcohol.
El informe de la OCDE también destacaba que las personas adultas del Reino Unido eran más propensos a vapear en comparación con sus homólogos de otros países, aunque las tasas de tabaquismo eran inferiores a la media de la OCDE. Aunque el Reino Unido destinaba una mayor proporción de su PIB a la sanidad que otras naciones comparables (en torno al 11,3% en 2022), se quedaba rezagado en varias métricas sanitarias. En comparación con la media de la OCDE, el Reino Unido disponía de menos camas hospitalarias y medios de diagnóstico, y la remuneración de las enfermeras era inferior.
A pesar de ser uno de los países que más gasta en sanidad a nivel mundial, el Reino Unido contaba con 2,4 camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes, una de las cifras más bajas según informa The Guardian. El país también iba a la zaga en escáneres de resonancia magnética, tomografía computarizada y tomografía por emisión de positrones en comparación con otras naciones. El informe señalaba que la remuneración de las enfermeras de hospital en el Reino Unido, Suiza, Finlandia y Letonia era inferior al salario medio de todos los empleados. La profesora Nicola Ranger, enfermera jefe del Real Colegio de Enfermería, criticó las prioridades de gasto, afirmando que los recursos financieros del NHS deberían destinarse al personal fijo y no a las agencias.
En respuesta, un portavoz del Departamento de Sanidad y Asistencia Social destacó los progresos realizados desde la recopilación de los datos en 2021, como el aumento de la capacidad de camas, de los centros de diagnóstico y un aumento salarial para el personal del NHS.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más