Mañána 15 de octubre, con motivo de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Alicia de Larrocha, el Gran Teatre del Liceu rinde homenaje a la virtuosa pianista con un emotivo concierto. El maestro Josep Pons, dirigiendo la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, y el pianista Javier Perianes, serán los encargados de hacer brillar a dos titanes beethovenianos: Concierto para piano Núm. 5 Op.73 en Mi bemol mayor “Emperador” y Sinfonía Nº. 7, Op. 92 en La mayor.
Considerada como una de las personalidades más relevantes de la cultura de nuestro país, Alicia de Larrocha destaca por ser una de las pianistas más brillantes del siglo XX y una auténtica leyenda de este instrumento en todo el mundo.
Con un talento prodigioso desde joven, Larrocha inició sus estudios de piano junto a su madre. Ya a los seis años, ofreció su primer recital público, demostrando habilidad técnica y sensibilidad artística que le llevarían a convertirse en una de las pianistas más respetadas de su generación.
A lo largo de su carrera, Larrocha recibió numerosos premios y reconocimientos, incluido el Premio Nacional de Música y varios premios Grammy. Su legado perdura a través de sus muchas grabaciones, apreciadas por su virtuosismo y profundidad interpretativa.
[Nota de prensa facilitada por el LICEU]
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más