IWF

La Internet Watch Foundation (IWF) está implementando una “revolución” en la evaluación de imágenes de abuso sexual infantil en línea gracias a la tecnología de agrupación, financiada por una subvención de Nominet. Esta innovación permite a las personas analistas evaluar múltiples imágenes de abuso infantil en segundos, en lugar de horas. La tecnología de agrupación enlaza imágenes similares, lo que permite a los equipos de la línea de ayuda evaluar y clasificar rápidamente cientos de imágenes delictivas para bloquearlas y eliminarlas.

La IWF es la organización del Reino Unido encargada de localizar y eliminar imágenes de abuso sexual infantil de internet. Nominet, la empresa de beneficio público que opera y protege la infraestructura de internet .UK, trabaja con organizaciones benéficas y entidades que buscan mejorar vidas a través de la tecnología.

La evaluación basada en agrupaciones puede ser un 112% más rápida que la evaluación de imágenes individuales, permitiendo identificar rápidamente imágenes con la misma víctima en diferentes partes de internet. Esto ayuda a determinar si una víctima es menor de edad y si está ocurriendo abuso criminal. La financiación de Nominet ha permitido este avance, que agiliza la labor de la IWF y mejora la eficacia de la toma de medidas contra el contenido delictivo.

Un ejemplo de como la tecnología al servicio de objetivos de mejora de la vida humana es necesaria, como es en este caso que ayuda en una de las tareas que más afecta a las personas, la visualización de las imágenes de agresiones sexuales a menores tiene un impacto negativo en el bienestar mental de quien debe realizar tan ardua tarea, en cambio si la tecnología es quien se encarga de realizar la visualización, además de encontrar más rápido a las víctimas también se reduce el riesgo del malestar psicológico de quienes deben realizar dicho seguimiento.

Secciones: subportada