Unsplash

Sage, Reframe WIT y Tech Returners han realizado un estudio para entender mejor las barreras que muchas mujeres encuentran en las carreras tecnológicas, así como cuáles son para ellas las estrategias que ayudan más a superarlas. El estudio ha sido publicado en un report, y los resultados serán presentados en la conferencia Reframe Women in Tech este próximo septiembre.

Entre los resultados, el estudio ha encontrado que casi todas las 250 participantes mencionaron la falta de seguridad en una misma como una de las barreras principales. Unido a esto, muchas participantes expresaron que en la industria tecnológica hay una gran falta de modelos de mujeres para ayudar a las más jóvenes que entran en la industria.

Para mejorar el acceso y retención de las mujeres en trabajos relacionados con la tecnología es esencial mirar las actuaciones de éxito que lo están logrando y analizar los elementos que ayudan a replicarlas en diferentes contextos, como por ejemplo las actuaciones para prevenir el acoso sexual en el trabajo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación