envato

La iniciativa “Peruanas a la Nube” está diseñada para proporcionar cursos tecnológicos gratuitos a mujeres. Este programa, desarrollado en colaboración entre Amazon Web Services (AWS) en Perú y la marca de ropa interior femenina Sicurezza, quienes ofrece una variedad de cursos, desde los niveles más básicos hasta niveles avanzados. El objetivo es ofrecer a las mujeres la oportunidad de adquirir conocimientos sobre tecnología en la nube y obtener la certificación como AWS Cloud Practitioner. Esto les abre puertas en el ámbito laboral tanto dentro de AWS como en otras empresas que utilizan la plataforma de AWS en la nube.

En Perú existe una demanda de 17,000 profesionales en tecnologías de la información. Por lo tanto, “Peruanas a la Nube” tiene como objetivo llegar a 20,000 mujeres en un plazo que aún no se ha determinado.

Las mujeres que pueden participar  tienen que haber obtenido la educación secundaria, lo que les garantiza las habilidades básicas para seguir el curso. El contenido se compone de 15 horas virtuales y tres sesiones presenciales.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación