image_pdfPDFimage_print

Antes de la final de la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda, que se llevará a cabo el próximo domingo entre España e Inglaterra, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo declaraciones el viernes 18 de agosto en Sídney (Australia), afirmando que las mujeres deben seleccionar sus luchas de manera estratégica para persuadir a los hombres sobre los pasos necesarios para avanzar hacia el progreso y la igualdad en el fútbol.

El director de la FIFA también mencionó que lograr la igualdad salarial en los mundiales sería un gesto simbólico, pero no resolvería todo, ya que los mundiales ocurren una vez cada cuatro años y son solo unas pocas jugadoras entre las miles que existen. La igualdad salarial en el Mundial no es suficiente.

La FIFA ha aumentado tres veces los premios otorgados en esta Copa Mundial en comparación con la edición de 2019, con un total de 152 millones de dólares en estos cuatro años, incluyendo las compensaciones a los clubes por ceder jugadores. No obstante, estos premios palidecen en comparación con los 440 millones de dólares distribuidos en la Copa Mundial masculina de 2022, celebrada en Qatar, como informa DW.

Views All Time
Views All Time
217
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación