El equipo de rugby femenino de Trowbridge (Inglaterra) han recibido elogios por acudir rápidamente en ayuda de las personas implicadas en una colisión de coches cerca de su zona de entrenamiento.

El 9 de agosto por la tarde, como informa la BBC, las mujeres del club de rugby acababan de concluir su sesión de entrenamiento cuando oyeron un fuerte choque cerca de ellas, seguido de gritos de auxilio. Reaccionando inmediatamente, se apresuraron a socorrer a cuatro personas que habían sufrido heridas después de que su vehículo acabara volcado. Según la policía de Trowbridge, sus rápidas acciones contribuyeron sin duda a salvar vidas.

Emma Santer, la presidenta del equipo, relató que todas se apresuraron hacia los arbustos. La mitad de ellas saltaron una valla de alambre con pinchos,, mientras el resto se arrastraba entre ortigas urticantes.

Al llegar al lugar, descubrieron un vehículo solitario de lado, con dos mujeres que habían conseguido salir del coche y dos hombres -el conductor y el pasajero delantero- aún atrapados en su interior. Santer describió  que abrieron el maletero y ayudaron a salir a una persona.

Las deportistas fabricaron torniquetes improvisados con los cordones de sus botas de rugby, así como con petos y camisetas, para ayudar a controlar la hemorragia. También sujetaron las cabezas de las personas heridos para evitar posibles lesiones medulares y les proporcionaron comodidad.Cuando llegaron los servicios de emergencia, las jugadoras siguieron ayudando al equipo médico. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación