image_pdfPDFimage_print

Un nuevo estudio saca a la luz la relación entre el consumo de bebidas endulzadas artificialmente y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado y enfermedad hepática crónica en mujeres. Según el estudio, realizado en Estados Unidos, el 65% de la población consume bebidas azucaradas a diario, por lo que estos hallazgos podría tener repercusiones importante para la mejora de la salud de las mujeres. 

El estudio se ha publicado en la revista científica JAMA, en el que han participado casi 100.000 mujeres, entre las que encontraron que cerca del 7% consumía una o más bebidas azucaradas al día. Y como estas mujeres tenían un 85% más de riegos de padecer cáncer de hígado y un 68% más de riesgo de muerte por enfermedad hepática crónica, en comparación con las que consumían menos de tres bebidas azucaradas al mes. El equipo de investigación apunta que se trataría del primer estudio que establece una asociación entre la ingesta de bebidas azucaradas y la moralidad por enfermedad hepática crónica, lo cual si se llega a confirmar podría ser un importante hallazgo para el diseño de políticas de salud pública dirigidas a reducir el riego de enfermedad hepática. 

Se espera que estos resultados potencien estudios futuros que confirmen estos hallazgos, así como, se identifiquen las vías biológicas de estas asociaciones. Pues los resultados de este estudio se han basado en autoinformes sobre la ingesta de azúcar y los resultados, lo cual no puede probar la conexión ni explicar por qué las bebidas azucaradas podrían estar relacionadas con un aumento de riesgo de cáncer y enfermedad del hígado. 

Views All Time
Views All Time
321
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación