Imagen de @deportegob. Twitter

La española Amagoia Arrieta, deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), logró este sábado la medalla de oro en la categoría BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) en el Europeo de boccia, que se está disputando en Róterdam (Países Bajos).

La guipuzcoana arrancó el torneo con una derrota inesperada frente a la israelí Bat-El Brightman Ha’cohen (1-4). No podía fallar y no decepcionó, pasó como segunda de grupo tras vencer por un contundente 10-1 a la portuguesa Rita Patricio y después por 6-0 a la francesa Aurelie Aubert. 

En las semifinales le esperaba la croata Dora Basic, número cuatro del mundo, a la que ya ganó en la lucha por el bronce en el Europeo de Sevilla en 2021. En el último parcial tiró de estrategia para colocar tres bolas y completar la remontada (5-4) que la clasificaba para su primera final continental.

En el duelo definitivo le esperaba la polaca Kinga Koza. Amagoia, con nervios de acero, en el último lanzamiento consiguió empujar la bola blanca hasta las suyas, las azules, y tras el recuento de los árbitros, sumó cuatro puntos con los que completaba una gran remontada (5-3) que le otorgó el título. Es el primer oro europeo que logra España desde Chema Dueso en Noruega en 2011. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación