@deportegob

El tercer día de competición en #Jerusalem2023 no pudo comenzar mejor para el atletismo español, la catalana Sofía Santacreu, de tan solo 17 años, volvió a demostrar que el futuro de la marcha española lleva su nombre tal como informa la Real Federación Española de Atletismo.  Un año después de coronarse campeona de Europa sub18 de 5.000m marcha, exactamente en la misma pista, ha logrado un nuevo título continental: campeona de Europa de 10.000m marcha sub20, siendo la primera medalla para la selección en el Campeonato de Europa sub20. 

Sofía Santacreu era la tercera marchadora más joven de las 26 inscritas. Tras casi 46 minutos se proclamó campeona de Europa sub20, con un registro de 45:59.76, mejor marca española de la historia sub20, mejor marca mundial del año sub18, segunda mejor marca mundial del año sub20, quinta mejor marca española de la historia sub20, novena mejor marca española de la historia sub23. La catalana rebajó su propia mejor marca española por más de minuto y medio (tenía 47:30.8).

El de Sofía no fue el único registro para los libros de historia del atletismo español, en el foso de longitud, otra jovencísima Laura Martínez, de 17 años, se peleaba por acceder a la final. Laura saltó 6.46 logrando un nuevo récord de España sub18 y se clasificó directamente en la final. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación