Jorge Alberto Ramos, de 43 años, enfrenta cargos por tráfico con propósito de actividades sexuales ilegales, conspiración para el tráfico de personas, tráfico de personas y albergar a un extranjero, según registros judiciales del distrito sur de Nueva York.
CNN se puso en contacto con el abogado Jeremy Schneider para obtener comentarios.
Según la CNN las alegaciones, durante un período de diez años, Jorge Alberto Ramos participó en un plan para violar, agredir sexualmente y abusar de múltiples víctimas de El Salvador, después de persuadirlas para que viajaran a Estados Unidos con la promesa de una vida mejor”, declaró Damian Williams, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado de prensa.
Una mujer logró escapar de una especie de “calabozo” improvisado con bloques de hormigón en Oregon. Ahora el FBI sospecha que podría haber más víctimas.
“Ramos se aprovechó de mujeres vulnerables, las llevó a Nueva York a través de tráfico de personas y las explotó sexualmente para su propia satisfacción”, agregó Williams. “Reconocemos y elogiamos la valentía de las mujeres que se presentaron para denunciar a Ramos”.
Desde 2013 hasta 2023, supuestamente Ramos “persuadió, sedujo e incitó a mujeres con promesas de una vida mejor, incluyendo oportunidades educativas y similares, a viajar desde El Salvador al Bronx, Nueva York, donde las sometió a violación, agresión y abuso sexual”, según los fiscales.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más