
El equipo de natación paralímpica española destacó en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica Manchester 2023 al obtener un total de 28 medallas (6 de oro, 13 de plata y 9 de bronce), logrando así la octava posición en el medallero.
Además, el equipo logró nueve plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Entre las destacadas nadadoras, Anastasiya Dmytriv y Marta Fernández obtuvieron medallas de oro en los 100 metros braza SB8 y 100 libre S3, respectivamente. Dmytriv, en su 15 cumpleaños, demostró su potencial para los Juegos de París.
Otros atletas sobresalientes incluyen a Íñigo Llopis y Toni Ponce, quienes lograron dos títulos de campeones del mundo. El equipo español ha dejado una impresionante marca en el campeonato, liderando en diversas categorías y demostrando su fuerza en el deporte adaptado.
👀 Visitas: 73
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más