En A Coruña se llevó a cabo esta semana un encuentro de mujeres de gran influencia en el desarrollo y avance de la ciencia de datos en España y a nivel mundial: el Woman In Data Science. Este evento, que forma parte de una iniciativa de la Universidad de Stanford con más de 150 sedes en todo el mundo, tiene como objetivo principal visibilizar a estas profesionales y su importante rol en el sector productivo, como informaEl Español.

El evento tuvo lugar en la renovada Finca Villariza, en Pastoriza (Arteixo), y contó con la participación de destacadas figuras jóvenes que están haciendo una notable contribución en sus campos laborales., como infirma Elespañol Entre las ponentes destacaron la consultora de Inteligencia Artificial Alba Meijide, Lilian Adkinson de Gradiant, Ana Pavón Iturmendi de Indra, Cris Vila asesora empresarial y Valeria Shimkevich de Libelium.

Durante la tarde se abordaron temas fundamentales para el presente y futuro de la ciencia de datos, como la ciberseguridad, la inteligencia artificial en el sector agrotech y las motivaciones que llevaron a estas profesionales a elegir esta disciplina. El evento fue patrocinado por Porsche Coruña, Grupo Oesia, GDI y Animosa.

Antes de las ponencias, las protagonistas y los invitados compartieron una comida en la que intercambiaron visiones sobre el mundo y el ámbito empresarial. Esta dinámica de conocimientos mutuos contribuye a que empresas y trabajadores de cualquier sector tengan una perspectiva más global de sus proyectos empresariales. Quedó claro que la ciencia de datos es un campo muy amplio con múltiples posibilidades de implementación.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación