image_pdfPDFimage_print
Apo Whang-Od. Wikipedia Commons

La revista Vogue Filipinas ha publicado su nueva portada del mes de Abril en la que su protagonista es Apo Whang-Od, también conocida por María Oggay. Una mujer indígena Kalinga de 106 años a quien presenta como el símbolo de la fuerza, la valentía y la belleza del espíritu filipino. De esta forma, Whang-Od se convierte en la primera modelo de portada de la revista centenaria, rompiendo la barrera de la edad y ejemplo de un modelo de belleza más inclusivo. 

Según los medios que están difundiendo la noticia, Whang-Od vive en una pequeña aldea en las montañas de Buscalan (Filipinas) y es considerada la tatuadora tradicional más longeva de su país. Es un icono filipino, al ser considerada la tatuadora tradicional más antigua de Filipinas  La técnica de tatuaje que emplea es conocida como “batok”, de más de mil años de antigüedad, la cual se basa en el  golpeteo con hollín de carbón y un palo afilado de espina de pomelo y cañas de bambú. Whang-Od lleva más de ocho décadas tatuando con este método tradicional, y asegura estar transmitiendo todo su conocimiento a dos de sus sobrinas nietas, para que esta tradición continue y siga viviendo. 

El equipo editorial filipino consideró que Whang-Od encajaba perfectamente en el rostro de belleza del nuevo número, así como, valoraba que “también pone de manifiesto la mirada de las mujeres”.  Según han comunicado tras el éxito que está teniendo la portada, también buscaban apostar por un concepto de belleza más inclusivo, a partir de dar visibilidad a rostros que son muestra de la diversidad y de la belleza de la humanidad. Pues, como apuntan  «Nos pareció que representaba nuestros ideales de lo que es bello en nuestra cultura filipina». 

Views All Time
Views All Time
733
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación