Twitter de la LaVueltaFem

La primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará entre los días 1 y 7 del próximo mes de mayo, ha presentado este martes su recorrido desde su etapa inicial en Torrevieja ​​hasta su finalización en los Lagos de Covadonga, en la gala celebrada en el Auditorio Conservatorio Internacional de Música de la ciudad alicantina, según informa Europa Press.

Annemiek van Vleuten, ganadora de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta en 2022 cree que terminar en una cima tan famosa da más repercusión a la competición y puede contribuir a aumentar el impacto mediático de la carrera. 

La carrera tendrá 7 etapas y visitará 8 provincias de 6 comunidades autónomas diferentes. En lo deportivo, las ciclistas afrontarán una contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una etapa de media montaña y dos etapas de montaña, ambas con final en alto.

El norte será protagonista durante las etapas del fin de semana. El sábado, Cantabria acogerá la sexta etapa, entre Castro-Urdiales y Laredo. Las ascensiones a Fuente de las Baras y Campo el Hayal, ambas de 2ª categoría y que estuvieron presentes en la 8ª edición de la Challenge by La Vuelta, marcarán una jornada disputada íntegramente en territorio cántabro. 

El fin de fiesta llegará en Asturias.La etapa comenzará en Pola de Siero y pondrá rumbo a la zona oriental del Principado buscando la ascensión final a los Lagos de Covadonga. Es una de las cimas más míticas de La Vuelta y será el punto culminante de la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación