Del pasado 6 al 8 de octubre se celebraron en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) las jornadas de Formación de Formadores Africanos en Simulación Materno-Fetal. El evento fue organizado conjuntamente por la ULPGC y el Instituto Tecnológico de Canarias (ICT), enmarcado en el proyecto Interreg MACbioIDi2 financiado por el programa INTERREG MAC de la Unión Europea. 

El objetivo de estas jornadas ha sido formar a personal sanitario y asistencial de África para poder prevenir la muerte de las mujeres por hemorragias durante el parto. Mientras que en España el número de mujeres que mueren por esta causa es una por cada 5.000 partos, en países africanos como Mauritania es de una cada 200 partos. 

Las personas asistentes recibieron formaciones de la mano de personas técnicas especialistas en simulación clínica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Algunas de las formaciones que han recibido son sobre temas como “Manejo del parto vaginal en Realidad Virtual”, “Protocolo de hemorragias, herramientas terapéuticas”, o “Ecografía básica intraparto”.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación