image_pdfPDFimage_print

La web de la Asociación Americana de Pediatría recoge varios artículos relacionados con la exposición a las pantallas y a contenidos violentos por parte de la infancia y la adolescencia. Hoy en día es más necesario que nunca que hagamos prevención de la violencia en ese acceso a las pantallas. 

Algunos datos que llaman la atención son los que publica una investigación de Common Sense Media: se ve un aumento más rápido en los dos años transcurridos desde la pandemia que en los cuatro anteriores, por parte de los preadolescentes (de 8 a 12 años) y los adolescentes (de 13 a 18 años). Cinco horas y media al día de media son las que pasan los niños de 8 a 12 años ante la pantalla, consumiendo contenidos. ¿Qué contenidos? ¿En soledad? ¿Con interacciones que aseguren unos contenidos libres de atracción hacia la violencia y unos hábitos saludables? Si hablamos de los adolescentes, el número de horas al día sería superior a ocho horas y media. 

Como decíamos, la AAP recoge algunos consejos para ayudar a las familias a lidiar con el acceso al mundo digital por parte de sus hijos e hijas. También hay otros recursos que, de manera fundamentada y rigurosa, son eficaces para esta prevención. Un ejemplo, para la prevención del abuso sexual infantil en las redes, sería la campaña virtual de la CEOP Education. Así, en la web https://www.thinkuknow.co.uk/ podemos acceder a diversos materiales virtuales dirigidos tanto a profesionales, como a familiares así como a los propios niños, niñas y adolescentes. 

 

Views All Time
Views All Time
908
Views Today
Views Today
1
Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación