image_pdfPDFimage_print
pixabay

La nueva Plataforma de Mujeres Líderes de la Asamblea General de las Naciones Unidas organizó este martes en Nueva York un evento para debatir sobre las posibles soluciones a los retos actuales, como la crisis provocada por la pandemia, la emergencia climática y los conflictos.

Al evento asistieron Katalin Novák, la presidenta de Hungría; Sheikh Hasina, la primera ministra de Bangladesh; Katrín Jakobsdóttir, la primera ministra de Islandia; l Fiamē Naomi Mataʻafa, la primera ministra de Samoa; Robinah Nabbanja, la primera ministra de Uganda, ; Evelyn Wever-Croes, la primera ministra de Aruba; Silveria E. Jacobs, la primera ministra de San Martín; y Helen Clark, la ex primera ministra de Nueva Zelanda. 

Las posibles soluciones giraban en temas clave como el liderazgo y la toma de decisiones  en los puestos ejecutivos, los parlamentos y la administración pública en el que las mujeres eran protagonistas. Los datos, proporcionados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de ONU Mujeres, muestran que los gobiernos con mayor representación de las mujeres en los parlamentos adoptaron más políticas relacionadas con el género, especialmente relacionadas con la seguridad económica de las mujeres, como informa la ONU.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación