Cada vez hay más conciencia y más conocimiento y se llevan a cabo más acciones relacionadas con el femtech, lo que se conoce como la tecnología que tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria y el bienestar de las mujeres. Un ejemplo de este aumento es Israel, ya que el país invirtió 157 millones de dólares en empresas de femtec del país, mientras que en 2020 invirtió 215 millones, según Idc online.

En este ámbito, diferentes tecnologías, desde el big data, la IA, la telemedicina, la medicina de precisión, y muchas otras se utilizan para tomar un enfoque que beneficie a las mujeres. Algunos de estos usos son, por ejemplo, el seguimiento postparto, la oncología ginecológica, los embarazos de alto riesgo… 

Un ejemplo de estas empresas o startups dirigidas a la femtec es el de Woom, una startup fundada en Madrid que utiliza datos para maximizar las posibilidades de que alguien se quede embarazada. Además de ofrecer diferentes datos, como el cálculo de posibilidades diarias de embarazo o un calendario de ciclos, Woom cuenta con una comunidad para que las usuarias de la App se puedan comunicar y compartir dudas y experiencias.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación