Barbie. Web Mattel

La icónica muñeca que en 2022 cumple 63 años en el mercado, lanza una nueva línea de muñecas con la que apuesta por la inclusión. La nueva colección inclusiva presenta un elenco de talentos diversos para posar ante cámaras con muñecas que reflejan y celebran las diferencias. Se trata de una nueva colección que se ha puesto a la venta en Reino Unido una muñeca Barbie con un audífono detrás de la oreja, un muñeco Ken con vitíligo, una nueva muñeca Fashionista con una pierna protésica y una muñeca Barbie en silla de ruedas, como informa la BBC.

Parte de la campaña ha estado protagonizada por la presentadora de la BBC, Rose Aylling-Ellis, la estrella de “Strictly Come Dancing”, presentando la primera muñeca sorda, con audífono. La actriz de “EastEnders”, que ganó el concurso de baile en 2021, aparece en la campaña “Rose, Barbie and Friends” que representan la nueva línea de muñecas que apuesta por la diversidad y la inclusión.

Rose es sorda de nacimiento y defiende la importancia que los niños y la niñas se ven representados en los juguetes con los que juegan. Comparte que cuando era pequeña, dibujaba audífonos a sus muñecas Barbie para que se parecieran a ella. Por lo que valora de manera positiva que Mattel más muñecas que animen a la infancia a celebrar y a aceptar sus diferencias.

La empresa de muñecas ha sido asesorada por una experta audióloga educativa que apuntan se siente honrada de trabajar en esta línea al sentirse encantada de que los y las jóvenes con diversidad auditiva puedan inspirarse, al ver y jugar con muñecas que tienen dificultades auditivas.

La colección se presenta junto con los inspiradores modelos Jamie, un estudiante de 17 años con vitíligo, Renne, una modelo y usuaria de silla de ruedas parapléjica, y Faisha profesora de yoga y modelo con una prótesis debajo de la rodilla. Las modelos posan con sus muñecas Barbie, ya que la marca celebra una visión más amplia de la belleza, permitiendo a que los niños y las niñas jugar con más muñecas que se reflejan a sí mismo y al mundo diverso que les rodea. Un esfuerzo por asegurar que las muñecas sean más inclusiva y así asegurar que las niños y niñas de muy diversos orígenes se vean representados y representadas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación