pixabai

Más del 50 por ciento de las mujeres del sur de Asia en Canadá dicen que planean dejar sus trabajos en los próximos dos años, según un informe reciente encargado por Pink Attitude. La organización sin fines de lucro creada para apoyar a las mujeres del sur de Asia en Canadá apunta que esta proporción fue mayor en comparación con otros grupos de población en el estudio. Según publica Ottawa Citizen, el 82 por ciento de las mujeres del sur de Asia informaron estar insatisfechas con su trabajo (en comparación con el 75 por ciento de todas las mujeres y el 75 por ciento de todos los hombres).

Las mujeres del sur de Asia son el grupo más desempleado de Canadá y, sin embargo, se encuentran entre la población de más rápido crecimiento en Canadá y la cohorte con mayor educación, desde una perspectiva universitaria y de posgrado. A medida que Canadá aumenta la inmigración (el país planea admitir a más de 1,3 millones de inmigrantes para 2024), no está claro si puede apoyar y retener a las mujeres del sur de Asia, que constituyen la mayor proporción de la fuerza laboral de mujeres inmigrantes.

Sin embargo, aquellas que tienen antecedentes educativos canadienses y experiencia laboral pueden tener una ventaja en la fuerza laboral, ya que es más probable que los empleadores reconozcan y valoren las credenciales canadienses. Además de eso, las mujeres del sur de Asia que se criaron en Canadá están más familiarizadas con el proceso de búsqueda de empleo. Por esto la asociación está trabajando para revertir esta situación y proteger a las mujeres para que puedan tener unas condiciones laborales dignas equiparables a las de todas las mujeres.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación