Coco Gauff, Wikipedia

Coco Gauff, la adolescente tenista estadounidense, dejó la pista del Gran Slam con un mensaje, después de convertirse en la finalista más joven desde María Sharapova en 2004. Un mensaje que hacía referencia al reciente tiroteo masivo en una escuela de Uvalde (Texas), y a muchos otros. Escribió: “Paz. Fin a la violencia de las armas”, en una cámara mientras abandonaba la pista (BBC). 

Gauff es una tenista de 18 años que considera la pista de tenis algo más que una pista de juego, también la considera una oportunidad para pronunciarse y contribuir a cambiar el mundo. Algo a lo que su padre siempre la ha animado, según cuenta: “Desde que era más joven mi padre me dijo que podría cambiar el mundo con la raqueta. No se refería solo a jugar al tenis, se refería a hablar de temas como éste”. 

Según ha hecho público en las ruedas de prensa, para ella era muy importante estar en Europa, a pesar de estar en un mundo global y estar mirándole desde todo el mundo, y poder hablar de un tema que perdura durante mucho tiempo, pero que ahora está recibiendo más atención. Según comparte los  en medios, cuando Coco tenía entre 13 y 14 años unos amigos que estuvieron en el tiroteo de Parkland. Recuerda haber vivido esta experiencia de primera mano, algo que considera una locura, y que aún no ha cambiado nada. 

Gauff ha sido portavoz de varios temas desde que llegó a la competición con 15 años en 2019, incluyendo declaraciones sobre la emergencia climática o dando discursos en una de las marchas de Black Lives Matter en 2020: “Creo que ahora, especialmente teniendo 18 años, realmente he estado tratando de educarme en torno a ciertas situaciones, porque ahora tengo el derecho a votar y quiero usarlo sabiamente”.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación