Cada vez existen más espacios dentro de la industria del diseño y de la creación y construcción de muebles liderados por mujeres. Espacios como el International Market Centers y el JuniperMarket digital donde se presentan 17 marcas lideradas por mujeres, llamadas colectivamente Rise. son parte de los esfuerzos continuos de IMC para apoyar el comercio basado en valores y el potencial de las mujeres para llegar a nuevos públicos y aproximarse a nuevas perspectivas.

Con un aumento en las preocupaciones de los y las consumidoras sobre dónde se obtienen los productos, cómo se fabrican y qué valores tienen las empresas, IMC está trabajando para facilitar que los y las compradoras obtengan marcas basadas en valores a través de su colaboración con Rise. Según apunta Jean Marie Layton en furnituretoday alrededor del 80 % de las marcas presentadas en el escaparate inaugural de Rise están dirigidas por mujeres de origen afroamericano.

Rise presenta marcas que pueden ser libres de maltrato animal, ecológicas, hechas a mano, veganas y más. Las marcas se presentarán juntas como una sola tienda dentro de los mercados de Atlanta y Las Vegas con exhibiciones temporales. Hasta la fecha, se han confirmado 17 marcas e IMC está trabajando para agregarlas a su lista. El liderazgo de las mujeres en la industria de la decoración y la creación y construcción de muebles y tapices está aproximando a la industria a nuevos valores y nuevas dinámicas que la hacen más atractiva.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación