El jugador del Manchester City, Benjamin Mendy acusado de 8 delitos de carácter sexual, ha salido de prisión este viernes después de que el juez le concediera la libertad bajo fianza según explica La Vanguardia.
El futbolista francés, ha permanecido encarcelado durante 134 días, desde que fue detenido el pasado 26 de agosto por su implicación en 7 violaciones y una agresión sexual. Está acusado de ocho cargos en relación con cinco mujeres diferentes, una de ellas menor. Estos hechos se habrían producido entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
Su equipo, el Manchester City, lo suspendió cuando se conocieron las primeras acusaciones. El próximo 24 de enero tendrá lugar la primera vista antes del juicio y hasta entonces permanecerá en libertad sin fianza.
En este caso no vamos a decir que su carrera está truncada, tal como recoge La Vanguardia, por dos motivos. El primer motivo es porque lo que se trunca es la vida de las mujeres que son víctimas de violaciones y agresiones sexuales. El segundo es porque cada persona decide libremente qué tipo de comportamientos tener y por ende, decide qué es lo que pone en juego o no.
Ya hay investigaciones que están trabajando de qué forma de sacar a la luz lo antes posible, lo que muchas veces “es un secreto a voces” y queda oculto bajo el silencio de los y las testigos, convirtiéndolos en cómplices del agresor y dejando expuestas a muchas más mujeres, futuras víctimas. Se sabe que es posible que su círculo cercano, colegas o compañeros de equipo, sepan lo que ocurre pero para romper el silencio es necesario un contexto seguro y unos valores y sentimientos muy claros que rechacen estos comportamientos. Ya hay hombres NAM que están posicionándose públicamente en contra de estas agresiones hacia las mujeres y que disfrutan de relaciones llenas de deseo y pasión sin tener que recurrir a la violencia. Deseamos que en el mundo del deporte y en concreto del fútbol, se extienda y visibilice cada vez más estas masculinidades que son radicalmente transformadoras.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más