Grupos de mujeres afganas han marchado por la capital afgana pidiendo que se respeten los derechos de las mujeres y acusando a las autoridades talibanes de matar de manera encubierta a soldados que servían al antiguo gobierno respaldado por Estados Unidos.
Unas 30 mujeres se reunieron cerca de una mezquita en el centro de Kabul el martes y marcharon unos cientos de metros coreando con el lema “justicia” antes de ser detenidas por las fuerzas talibanes, según informa Aljazeera.
Los talibanes intentaron evitar que las personas periodistas cubrieran la marcha, organizada contra los “misteriosos asesinatos de jóvenes, en particular de los ex soldados del país”, deteniendo a un grupo de reporteros y confiscando equipos de algunos fotógrafos, borrando imágenes de sus cámaras antes de devolverlas.
La protesta se produce semanas después de que informes separados de Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch afirmaron que había denuncias creíbles de más de 100 ejecuciones extrajudiciales cometidas por los talibanes desde la toma del poder.
Los grupos de mujeres y mujeres a título individual no cesan a la violencia de los talibanes, denunciando los recortes de sus derechos en todos los ámbitos
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más