Hoy es el día internacional contra la violencia de género y un sueño compartido con millones de personas es erradicarla de cualquier rincón de nuestro mundo. Y para ello, la aplicación de las evidencias científicas y el apoyo a las víctimas, a las supervivientes y a las personas e instituciones que las apoyan es clave.

Tal y día como hoy, se publicó la primera edición del DF Diario Feminista, mil cuatrocientos sesenta días seguidos compartiendo el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un medio feminista plural, priorizando las evidencias científicas que sí ofrecen resultados para el logro de este sueño. Gracias a la colaboración inestimable de la red de colaboradoras y colaboradores, y a las personas que leyendo los artículos los comparten para difundir un conocimiento compartido que supera discursos coercitivos que coartan la libertad de las mujeres de todas las edades, clases sociales y culturas. Y así se ha demostrado con los 6.077 artículos publicados, y casi siete millones de visitas.

Hoy, DF renueva su firme compromiso que publicó en su primera edición en 2017:

Superar cualquier violencia contra las mujeres, incluyendo la que causan hombres violentos tanto en relaciones esporádicas o estables., como en cualquier tipo de acoso o agresión sexual. Seguiremos promulgando todas las evidencias científicas internacionales sobre este gravísimo problema, especialmente sobre las actuaciones que han demostrado lograr el éxito en esa superación. Sabemos que en los casos de violencia contra las mujeres hay mujeres y hombres a favor de las víctimas y hombres y mujeres a favor de los agresores. Nuestro diario colaborará activamente con todas las mujeres que sufren esa violencia y con quienes las apoyan. No habrá en nuestro medio espacio para los agresores, evitando así toda revictimización y violencia de género aisladora.

Secciones: Editorial portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación