Sara Ortega de la Villa

Pasión, amistad y compromiso son tres de las tantas palabras que podrían definir a Sara Ortega De la Villa. Pasión por todo lo que hacía en su vida profesional y personal, amistad que regalaba a las demás compañeras, y compromiso ético y profesional como periodista en el DF Diario Feminista.  

Sara Ortega de la Villa, fue socia fundadora de la Asociación Periodismo Feminista y del DF desde sus inicios en noviembre de 2017, colegiada al Col·legi de Periodistes de Catalunya, su labor periodística ha sido intachable.  Cada uno de los artículos, más de 70 publicados en DF, los pensaba con mucho rigor y sentido, siendo consciente de la importancia de cada palabra y su impacto, y de hecho así era, los artículos de Sara eran muy leídos siempre. Aún estando enferma se implicó en cuerpo y alma a seguir su tarea periodística hasta el último minuto. Artículos de mujeres referentes en diferentes profesiones, avances en los tratamientos del cáncer, y artículos a fondo sobre cuestiones clave como “Las raves no son revolucionarias”, en definitiva, artículos que contribuyen a la mejora de la vida de las mujeres, la relaciones y la salud de las personas. Asimismo, publicó uno de los libros más leído en las escuelas e institutos “Aprendiendo contigo”, el cual ha mejorado la educación y la vida de muchas niñas y niños.  El periodismo que ejerció Sara Ortega de la Villa, es el mayor ejemplo de periodismo de calidad con impacto social que podemos encontrar.

Lamentamos decir que Sara ha fallecido hoy, pero la estela de sus sueños de lograr un periodismo de calidad, que sea un motor de cambio social, de mejora de la vida de las personas, que contribuya a superar el acoso sexual directo y de segundo orden, nos seguirá acompañando en DF Diario Feminista, ahora y siempre. Todos sus años de amistad, profesionalidad y su amor por la vida nos seguirá alumbrando. 

Nuestras condolencias y todo nuestro cariño para su hija Julia, su padre, familiares y amistades.

In memoriam, Sara Ortega de la Villa, continuaremos por ti Sara con ese amor por nuestra profesión para mejorar la vida de las personas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta