
Los Decanos del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Catalunya (COEINF) y del Colegio Oficial de Ingeniería Técnica en Informática de Catalunya (COETIC), Miquel Conesa y Eduard Martín se han posicionado públicamente contra los ataques al profesor de informática que en detectar material pedófilo lo denunció a la policía y ha recibido ataques por parte del centro escolar.
Según apuntan en su nota pública, la actuación del profesional de informática es ejemplar y cumple con los postulados éticos de la profesión que obligan a denunciar ante las autoridades ante cualquier indicio de riesgo para la sociedad, según se expone también en sus códigos deontológicos.
Por último, afirman que, ante los ataques y coacciones al profesional, se personan como acusación particular en caso de llegar a instancias judiciales para protegerlo. Y exigen una rectificación pública de las acciones emprendidas contra el profesional informático. Su posicionamiento valiente, no defiende solo al profesional sino a las víctimas a las que el profesional está protegiendo con su actitud. El caso además evidencia una vez más la valentía de hombres posicionados contra la violencia de género y el abuso sexual infantil.
👀 Visitas: 86

Primera víctima en ganar un caso en las universidades españolas. Coordinadora del Metoo University.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Más