Made Urieta. Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto

La entrenadora del Kutxabank Araski, Made Urieta, ha sido elegida el pasado jueves como “mejor entrenadora del año 2020” después de haber sido premiada con el Memorial Antonio Díaz Miguel 2020 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), según informa Europa Press

Made tiene una trayectoria de éxitos. Es fundadora del club diez años atrás y máxima responsable del primer equipo desde sus inicios en Primera Nacional. Ha logrado completar una nueva temporada para el recuerdo al frente de un RPK Araski al que ha consolidado definitivamente en la LF Endesa. 

Urieta ha apostado por defender unos valores como entrenadora en los que el compromiso y la calidad humana sean más importantes que los protagonismos individuales: “Todas ellas han entendido a la perfección lo que significaba el ADN Araski demostrando una gran calidad humana que les ha llevado a defender la camiseta con pasión y sacrificio. Esas han sido las claves para poder hacer una buena temporada en un año en el que había equipos de mucha calidad y en el que el grupo ha sabido imponer los intereses grupales a las individualidades lo que hace que podamos ponernos una nota alta”.


Made Urieta es natural de Amurrio (Álava) y es la tercera vez en su carrera deportiva que consigue este galardón. Si todo va bien, logrará cumplir uno de sus sueños, formar parte del cuerpo técnico de la selección femenina de baloncesto en los juegos de Tokio. Tener referentes como ella, que defienden los mejores valores en el deporte, es necesario para demostrar que sólo así se logra el éxito.

Secciones: subportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =