La Ley vasca de igualdad fue una de las más avanzadas del estado, sin embargo 15 años después era momento de adaptarla a la sociedad actual y seguir trabajando para alcanzar los retos del Convenio de Estambul.
El Gobierno vasco ha aprobado esta semana la nueva ley , la cual se dirige especialmente a la prevención y a la erradicación de los efectos de la violencia machista. Izaskun Landaida, la directora de Emakunde, comentó que el anteproyecto de esta ley prevé recursos económicos, humanos y técnicos para desarrollar las políticas de igualdad. Entre las medidas contempla la obligación de la formación del personal público en temas de igualdad, la generalización de los permisos parentales, las ayudas a las víctimas que no hayan percibido las indemnizaciones previstas en sentencia judicial, así como para hijos e hijas huérfanas de la violencia machista (Deia).
Esta ley proporcionará más protección a las y los menores y podrá reconocer como víctima a las y los menores que padecen en primera persona la violencia machista. Al mismo tiempo que se van a crear más ayudas para ellas y ellos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más