Brasil está logrando grandes avances en cuanto a la Inteligencia Artificial (AI) que está desarrollando e implementando en diferentes campos, tal y como indican en el MIT Technology Review. Varias empresas y organizaciones del país ya se están beneficiando de esta tecnología, especialmente en lo que concierne a la mejora de la experiencia de los y las clientes y a modelos predictivos de evaluación de riesgos, desde el ámbito de la salud a la prevención de fraude. 

Una de las claves de que, como indica el director de Data Analytics de everis Brasil Lluis Quiles, las aplicaciones de AI desarrolladas en el país estén dos o tres años por delante que la de otros países cercanos, es la colaboración entre las empresas y los y las científicas y tecnólogas. En efecto, los y las desarrolladoras de los sistemas y aplicaciones de AI en Brasil trabajan en grupos multidisciplinares que facilitan el avance del conocimiento y las contribuciones a las empresas y a la sociedad. 

Existen desafíos a la hora de promover el uso de la AI por parte de las empresas y de los y las clientes, siendo uno de ellos el liderazgo de estas empresas e instituciones, que deben ver el potencial transformador de implementar la AI. Aún así, Livia Sibila, directora ejecutiva de Estrategia, Innovación y Emprendimiento de la empresa EDP Brasil, se muestra positiva en cuanto a estos desafíos y asegura que muchas empresas pequeñas del país ya están siendo más flexibles y creativas en cuanto a la aplicación de la AI, logrando que Brasil se posicione en un nivel de sofisticación alto a nivel global. Estos casos muestran que una de las claves para avanzar en esta dirección está en la colaboración entre diferentes organizaciones y de diferentes disciplinas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación