Existen, cada vez más, iniciativas solidarias por parte de empresas que colaboran con asociaciones o fundaciones realizando donaciones para ayudar a estas instituciones a llevar a cabo su misión u objetivos.

Hoy el protagonismo se lo lleva la Fundación de C&A que ha aportado la cantidad de 68.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para financiar un proyecto de investigación sobre nuevas terapias en los tumores de mama HER2-positivos. 

El proyecto estará dirigido por la doctora Gema Moreno-Bueno y como ella misma afirma en declaraciones a EuropaPress, el apoyo de la Fundación C&A y la AECC permitirá dotar de los recursos necesarios para avanzar en el diseño de mejores técnicas de diagnóstico y tratamientos especializados. La investigación ha avanzado mucho en los últimos años y es el único camino que permitirá acabar con esta enfermedad. 

Aunque las pacientes son las principales beneficiarias de estos proyectos y de estas campañas, lo que está claro también es que éstas son esenciales para concienciar socialmente sobre el cáncer de mama, ayudan a conocer más a fondo los síntomas de esta enfermedad y a sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse periódicamente revisiones para su detección precoz. María Barcia, superviviente de un cáncer de mama e influencer de moda, explicaba sobre la importancia de dar a conocer los síntomas que pueden las mujeres tener más allá de un bulto en el pecho y que permitiría, por otro lado, detectar el problema a tiempo y poderlo solucionar.

En esta misma línea, la compañía C&A ha lanzado una campaña de concienciación sobre esta enfermedad, sobre sus primeros síntomas y poniendo el énfasis en la importancia de prácticas como las revisiones periódicas ginecológicas, la autoexploración y los hábitos saludables. Durante el mes de octubre, en una de cada ocho prendas de las tiendas C&A, en los perfiles sociales y en la tienda online, encontraremos mensajes de prevención de profesionales del ámbito de la ginecología y de la oncología y también de pacientes que han superado esta enfermedad. 

Ricardo Cubedo, oncólogo en MD Anderson Cancer Center Madrid es uno de los profesionales que ha intervenido como asesor de la campaña y afirma que este tipo de campañas despierta la conciencia social sobre el cáncer de mama, le da visibiliad y ayuda a las mujeres a no dejar de lado sus chequeos periódicos que, parece ser, se han dejado un poco de lado por la pandemia actual que estamos viviendo. 

C&A ha apostado por hacer del mundo un lugar mejor y por esta razón van a colaborar en proyectos de investigación del cáncer de mama. Tal y como expresa Domingos Esteves, director general de C&A España y Portugal, la compañía quiere ser parte de la solución, apoyar a sus clientas y recordarles la importancia de cuidarse. 

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación