Mary Kay España. Web

Mary Kay es una empresa estadounidense que vende cosméticos a través de un modelo de venta directa. También es el nombre de su fundadora, una mujer que cambió el mundo de los negocios, construyó una compañía basada en sus valores y empoderó a las mujeres para que pudieran ser protagonistas de sus propias vidas. De eso hace más de 50 años y los valores en los que se sustenta la empresa continúan vigentes hoy día.

Hoy es noticia porque Mary Kay España ha donado a la Fundación Integra 36.000 euros para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género. Gracias a esta donación, las víctimas recibirán asistencia y formación laboral con el objetivo de poder empezar una nueva vida lejos de su agresor. La empresa de Mary Kay y la Fundación Integra llevan a cabo conjuntamente el proyecto Un nuevo futuro con Mary Kay, que empezó en el año 2014 y que ya ha conseguido ayudar a 374 mujeres a cambiar sus vidas.

Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España, afirmaba que la pandemia ha empeorado mucho la situación de las mujeres víctimas de violencia de género y que, conscientes y sensibles ante esta situación, las consultoras de belleza, las clientas y, en general, todo el equipo de Mary Kay han hecho un gran esfuerzo consiguiendo esta increíble donación.

La erradicación de la violencia de género ha sido siempre uno de los compromisos de la compañía. Mary Kay España lleva más de diez años desarrollando su programa social El Rosa Cambia Vidas, a partir del cual apoyan a mujeres y niños y niñas a mejorar y enriquecer sus vidas. 

El compromiso de esta compañía con el empoderamiento de la mujer se remonta a sus orígenes. Su fundadora, Mary Kay Ash, después de vivir en primera persona la desigualdad laboral que sufren muchas mujeres, decidió hacer algo para cambiar esa situación para ella misma y para todas las mujeres. Lanzó su negocio en el año 1963, transformando la forma habitual de negocios y el ambiente de trabajo. Ha dedicado su vida a empoderar a la mujer y a darle herramientas para tomar las riendas de su propia vida. 

Otra característica de esta líder icónica es que siempre creyó que los verdaderos valores podían introducirse en el mundo empresarial. La solidaridad, la empatía, la entrega a los demás la han acompañado en su camino ascendente en el mundo de los negocios. Pero, como ella misma dice: Nunca, jamás, falles a tus principios. Esa integridad y coherencia ha inspirado a muchas mujeres, la ha convertido en una gran empresaria y líder en el mundo de los negocios y, a su vez, ha cumplido su sueño y su misión, que no es otra que empoderar a las mujeres para ser más libres.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación