Basílica del Monasterio del Montserrat

El próximo 20 de septiembre a las 21h, el Gran Teatro del Liceu abrirá la nueva temporada con un extraordinario concierto que pretende enviar un mensaje de esperanza a la humanidad: Del dolor a l’esperança. El concierto se realizará en colaboración con el Monestir de Montserrat y la ceremonia pretende conectar naturaleza, espiritualidad, arte y consciencia con la idea de transmitir la idea de que somos todos y todas los que vamos a construir esa humanidad.

El concierto, dirigido por Josep Pons, contará con las voces de la soprano Nadine Sierra, la mezzosoprano Elina Garanca, el tenor Xabier Anduaga, el bajo Tareq Nazmi, la Escolania de Montserrat, la Orquestra Simfónica y el Cor del Gran Teatre del Liceu.

El Monesterio de Montserrat, como espacio natural protegido que es, representa la naturaleza y la espiritualidad y, el Gran Teatre del Liceu, el arte y la música. Con la representación de estos conceptos, el concierto pretende hacer llegar a los y las espectadoras sentimientos y emociones que ayuden a transformar todo el dolor, la frustración y las incertidumbres vividas durante estos meses. La protagonista será la esperanza, la esperanza en una humanidad que puede hacer mejor las cosas. Josep Pons asegura que el mejor lugar para transmitir esa esperanza es la montaña de Montserrat, un lugar en el que la naturaleza, la sabiduría, el conocimiento, la espiritualidad y el arte se encuentran. 

Este concierto va dirigido a toda persona sea cual sea su postura espiritual. El programa promete emoción y la transición del dolor a la esperanza quedará reflejado a partir de la transición desde las lágrimas del Réquiem de Mozart al último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. La pieza que abrirá el concierto será la estrena de la adaptación de Virgencita del compositor Arvö Part y dos piezas del artista visual Bill Viola, Melina y Darrow, convertirán en lienzo el atrio de la basílica. 

El concierto será grabado por Televisió de Catalunya que pondrá 10 cámaras para registrar, realizar y emitir la ceremonia el domingo día 27 de septiembre a las 10:10h por TV3.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación