Equipo de mujeres liderado por Sylvia Earle, wikipedia

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos reconoce a la bióloga marina Sylvia Earle, que ya fue nombrada Heroína del Planeta por la revista Time, como Leyenda Viva.  En 1966 se doctoró en ficología (el estudio de las algas) en un contexto en el que muy pocas mujeres accedían a estudios superiores. Así fue como en 1970 se convirtió en una de las primeras acuanautas investigando a 15 metros de profundidad en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con el financiamiento del gobierno federal. 

Según National Geographic fue la primera mujer que ocupó el puesto de científica jefa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Allí ha diseñado submarinos, escrito numerosos libros y creado Mission Blue, una organización que fomenta la comunicación científica y ayuda a expandir las áreas marinas protegidas.

Sylvia Earle tiene 85 años recién cumplidos y con toda su trayectoria continúa soñando en un par de submarinos de mil metros para poder llevar a los niños y niñas a que vean la «zona de penumbra» del océano y para inspirar a todo el mundo a que cuide la natura, los océanos y a los prójimos como a uno o una misma, desde las acciones individuales a las colectivas. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación