Después del gran éxito obtenido en los conciertos presentados durante el mes de julio en El jardí dels Tarongers de Pedralbes, en Barcelona, continúa durante el mes de septiembre la actividad musical, lógicamente con la implementación de todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes. 

Durante el mes de julio las y los espectadoras pudieron disfrutar, entre otros conciertos, de la puesta en escena de La Bohème con grandes voces líricas y un público totalmente entregado y también del concierto de violonchelo y violín a cargo de Marta Pons y Òscar Vilaprinyó interpretando maravillosamente obras de Bach, Corelli, Strozzi y Vilaprinyó.

La programación diseñada para este próximo trimestre empieza el 4 de septiembre y finalizará, si la crisis sanitaria lo permite, el 18 de diciembre. Joan Ramón Company al piano será el responsable de abrir la temporada con un repertorio que incluirá temas de Josuè Blanco, G. Fauré, Robert Schumann y Raquel García-Tomás. La programación cuenta con una gran presencia de mujeres como, por ejemplo, la actuación del 18 de septiembre a cargo del Quartet Vela, formado por cuatro saxofonistas (Carla Obach, Débora Näncupil, Marina Rosés y Laura Allès) que interpretarán obras de D. Salleras, E. Todrà, D. López, Luis Advis e Isaac Albéniz. Otra actuación a destacar es la de la pianista Sabina Martínez, que interpretará obras de Schubert, Chopin y Montgeroult. 

Los conciertos de la próxima temporada empezarán a las 19:30h se podrá accceder al recinto a partir de las 18:30h realizando una aportación voluntaria de 10 euros. Se recomienda reservar por la limitación del aforo debido a las medidas sanitarias.

El año 2014, la Associació Jardí dels Tarongers y el Consell Català de la Música reabrieron la Casa Bartomeu, en el Jardí dels Tarongers de Pedralbes. A mediados del siglo XX, Josep Bartomeu, melómano y mecenas musical, dedicó buena parte de su vida a poner a disposición de los ciudadanos el Jardí dels Tarongers, una oferta de conciertos equiparable a las mejores salas de conciertos de Europa de aquel tiempo. Actualmente, la Asociación y el Consell reúnen esfuerzos para ofrecer a jóvenes intérpretes la posibilidad de presentarse en un lugar especial ofreciendo conciertos y recitales de cámara con respeto y profesionalidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación