Según un estudio de Jo’s Cervical Cancer Trust publicado en The Guardian las mujeres de minorías étnicas en el Reino Unido tienen menos probabilidades que las mujeres blancas de asistir a exámenes de detección de cáncer de cuello uterino, y cuatro de cada 10 afirman que se sentirían inseguras al asistir a una consulta médica como resultado de la pandemia.
Concretamente el estudio evidencia que las mujeres negras, asiáticas y de minorías étnicas tienen el doble de probabilidades (20%) de estar muy preocupadas por contraer el virus en un examen de detección de cáncer de cuello uterino que las mujeres blancas (9,4%). Del mismo modo que tienen un tercio más de probabilidades (39,6%) de sentirse inseguras al visitar a un médico en este momento en comparación con las mujeres blancas (27,2%).
El informe surge cuando 2,5 millones de citas para exámenes, pruebas y tratamientos de cáncer, incluidas las citas de exámenes de detección de cáncer de cuello uterino, se han retrasado en el Reino Unido debido a la pandemia.
Ante los resultados, el personal médico hace un llamado a las mujeres apelando a la seguridad y la confianza y la importancia de las pruebas de detección precoz del cáncer, mientras que ellas afirman una falta de información y conocimiento sobre la pandemia, lo que supone una barrera a la seguridad.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más