image_pdfPDFimage_print

Según un estudio de Jo’s Cervical Cancer Trust publicado en The Guardian las mujeres de minorías étnicas en el Reino Unido tienen menos probabilidades que las mujeres blancas de asistir a exámenes de detección de cáncer de cuello uterino, y cuatro de cada 10 afirman que se sentirían inseguras al asistir a una consulta médica como resultado de la pandemia.

Concretamente el estudio evidencia que las mujeres negras, asiáticas y de minorías étnicas  tienen el doble de probabilidades (20%) de estar muy preocupadas por contraer el virus en un examen de detección de cáncer de cuello uterino que las mujeres blancas (9,4%). Del mismo modo que tienen un tercio más de probabilidades (39,6%) de sentirse inseguras al visitar a un médico en este momento en comparación con las mujeres blancas (27,2%).

El informe surge cuando 2,5 millones de citas para exámenes, pruebas y tratamientos de cáncer, incluidas las citas de exámenes de detección de cáncer de cuello uterino, se han retrasado en el Reino Unido debido a la pandemia.

Ante los resultados, el personal médico hace un llamado a las mujeres apelando a la seguridad y la confianza y la importancia de las pruebas de detección precoz del cáncer, mientras que ellas afirman una falta de información y conocimiento sobre la pandemia, lo que supone una barrera a la seguridad. 

Views All Time
Views All Time
404
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación