El pasado miércoles, 12 de agosto, la pianista alemana Schaghajegh Nosrati, debutó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro del Ciclo de Verano en el Palau. Esta intérprete es conocida internacionalmente como pianista de concierto por su reconocida reputación como intérprete de Bach.

Nació en Bochum, Alemania, el año 1989 y empezó a tocar el piano a los cuatro años. El año 1997, recibió clases del pianista Rainer Maria Klaas y en el 2007 ingresó en la Hochschule für Musik und Theatre de Hamburgo dónde tuvo la oportunidad de estudiar con los profesores Einar Steen-Nökleberg y Christopher Oakden. A lo largo de su carrera, ha recibido consejos de artistas de la talla de Robert Levin, Angela Hewitt, Murray Perahia, Daniel Barenboim y Sir András Schiff. Este último, impresionado por su manera de entender y tocar la música de Bach con la claridad, pureza y madurez como lo hace la intérprete Schaghajegh Nosrati, la invitó a participar en la serie de conciertos Building Bridges, la temporada 2015-16, con recitales en Frankfurt, Berlín, Zúrich, Nueva York, Bruselas y Düsseldorf y en la gira del 2018 junto con la orquestra de cámara Cappella Andrea Barca. Esta artista versátil ha debutado también en China y su trayectoria se define por varios primeros premios en concursos de piano nacionales e internacionales. 

Nosrati, como se ha comentado, ha realizado con gran éxito actuaciones en prestigiosos escenarios y festivales de Europa, Estados Unidos y Asia. En su paso por el Palau de la Música Catalana volvió a conmover al público ofreciendo un repertorio con obras de Bach, Haydn y Beethoven, concretamente inició el concierto con la Partita n.º2, en Do menor, BWV 826 de Bach, siguió con una obra para piano de Haydn, lo Andante cono Variazioni en Fa menor, Hob. XVII/6 y acabó el recital con la Sonata n.º23, en Fa menor, op.57, “Appassionata” de Beethoven.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación