pancartas

El incremento de asesinatos por violencia de género en Turquía ha promovido manifestaciones de mujeres. Después de las primeras protestas, las mujeres extendieron el llamado a la solidaridad a las redes sociales, alentando a publicar fotos en blanco y negro usando los hashtags #ChallengeAccepted #İstanbulSözleşmesiYaşatır (La Convención de Estambul salva vidas).

Como apunta The Independent, mientras el gobierno promueve la conocida ley “cásate con tu violador” y pretende silenciar la disidencia con más leyes de control sobre las redes sociales, las mujeres desafían las prohibiciones con un reto que se volvió viral, al que se han sumado Salma Hayek, Christina Aguilera y Demi Moore, entre otras, publicando su apoyo en Instagram.

Algunos grupos conservadores han solicitado el abandono de la Convención de Estambul a pesar de que mujeres como Sümeyye Erdogan, hija del presidente, recientemente emitió un comunicado y apoyó la convención. Sumando cada vez más apoyos a las protestas de mujeres contra la violencia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación