Las personas que forman parte del Punto Violeta-Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid han lanzado un comunicado urgente para denunciar ataques y acoso por posicionarse al lado de las víctimas de acoso sexual en la universidad.

En una campaña que se ha difundido a través de las redes las personas del Punto Violeta-Somosaguas y aquellos y aquellas que les dan apoyo denuncian que desde octubre varias compañeras están recibiendo de forma reiterada gravísimas amenazas a través de cuentas falsas que ya están denunciadas ante la policía y las instancias universitarias. 

Según afirman en el último mes estas agresiones han tomado la forma de calumnias contra una profesora y una representante estudiantil. Lo que se hace, según afirman en el comunicado para propagar la desconfianza entre el alumnado. 

El comunicado en pocas horas ya ha conseguido más de 30 adhesiones de entidades diversas y 450 apoyos individuales a parte de mensajes de apoyo en las redes a las personas integrantes del Punto Violeta. El último punto del comunicado insta “a la comunidad universitaria a comprometerse de manera eficaz y real contra cualquier forma de acoso que atente contra derechos fundamentales, como el derecho a la educación en igualdad de oportunidades o a un trabajo digno y libre de violencias.”

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación