image_pdfPDFimage_print

Esta cuarentena nos deja para la posteridad realidades diversas como las múltiples escenas de solidaridad que día tras día han tenido lugar, el apoyo de las comunidades a sus vecinos sanitarios, transportistas, reponedores, etc., o también el impulso de nuevas iniciativas y dinámicas para no dejar a nadie atrás. Una de las realidades más preocupantes es la situación de vulnerabilidad de muchas mujeres que conviven en confinamiento con su agresor. 

Ya hemos conocido entidades como Crisis en Reino Unido que trabajan sin cesar para ofrecer nuevas dinámicas y fórmulas para atender a aquellas mujeres víctimas de VG. En España, han aumentado un 60% las llamadas recibidas al 016 para pedir socorro. Ante estos datos, y para dar mayor visibilidad a la problemática social, treinta y dos actrices han participado en “Mi nombre”, un corto audiovisual que da voz a mujeres que han sufrido maltrato.

Bajo la dirección de Clara Chacón, las actrices Maribel Verdú, Ana Wagener, Chiqui Fernández, Lluvia Rojo, Clara Alvarado, Ana Rujas, Gracia Olayo, Sole Olayo, Mireia y Pilar Sanchís, Grace Doniz, Bego Mencia, Olivia Baglivi, entre muchas otras, han versionado y llevado a la pantalla versos de la poeta Inma Chacón, madre de la directora del trabajo audiovisual. Su mayor intención es aportar un hilo de esperanza a aquellas mujeres que han sido o están siendo maltratadas en estos días. Su principal objetivo, darles identidad: “No me llames maltratada (…), no permitas que el verdugo me marque otra vez con tu boca, instalado en el estigma donde nacieron mis gritos. (…) No me llames así, llámame siempre por mi nombre”. 

Views All Time
Views All Time
1973
Views Today
Views Today
2
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación